El eje de una estrategia de Marketing Digital

El eje de una estrategia de Marketing Digital

Cuando hablamos de Landing Page, estamos hablando de una pieza clave de la estratégia de marketing digital. Su significado en español es “Página de Aterrizaje”, o también conocida como página de llegada. 

Los usuarios de internet están cada día más acostumbrados a realizar sus compras y consultas de una forma rápida y precisa, es por eso que las Landing Pages o Páginas de Aterrizajes, se caracterizan por ser muy livianas y tener la información justa para lograr la convertir al prospecto en un potencial cliente. 

Por lo general, este tipo de páginas tienen ofertas exclusivas o bien información de interés, junto con una imagen muy atractiva y un formulario de contacto, instando de esta forma al cibernauta a tomar alguna acción por estos canales digitales. Es importante destacar que si bien las landing pages son livianas y de fácil implementación, cuentan con las mismas características a la hora de posicionarse en Google y otros buscadores, lo que va a permitir que los usuarios nos encuentren y que deseamos podamos hacer promociones pagas para dirigir nuestro tráfico a esa página específica. 

Para que una Landing Page sea potente, debe cumplir con estos requisitos. 

  1. Cumplir con las expectativas del los usuarios: Si hicieron click buscando una oferta, que encuentren la oferta. 
  2. Ir al grano: La Landing Page debe ser bien directa ofreciendo en primera plana lo que el usuario busca.
  3. Inspirar confianza: Los textos para esto son fundamentales, deben hablar el mismo idioma que el cliente. 
  4. Call to Action: Debe contener ese botón o ese enlace que haga adquirir el servicio o producto al usuario. 
  5. Diseño adecuado: Elimine todo el ruido de diseño que pueda tener la Landing Page de forma que el usuario vaya directamente a lo que quiere. Evite distracciones.
  6. Medir resultados: cuando creamos la landing Page solo hemos cumplido con una parte del trabajo, es fundamental medir los resultados para evaluar si la landing está resultado, y en caso que no, saber qué es lo que tenemos que cambiar. 

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